viernes, 17 de junio de 2011

El Nuevo Rito del Bautismo

El nuevo orden del bautismo fue promulgado el 15 de mayo de 1969.

Las preguntas: “¿Renunciáis a Satanás?” y “¿Creéis...?” se dirigen ahora a los “padres y padrinos”; ya no son dirigidas hacia el candidato para el bautismo. En el nuevo rito, al candidato para el bautismo ya ni siquiera se le pregunta si él cree.


En el nuevo rito, el niño recién bautizado ya no recibe la vela encendida – sino que se le da a un padre o padrino. También, el niño recién bautizado ya no recibe la prenda blanca – ella sólo se menciona simbólicamente. Ya no es necesario que el candidato para el bautismo haga un voto de bautismo.

Además, ¡en el nuevo rito del bautismo de Pablo VI se omiten todos los exorcismos del diablo! ¿Por qué quitar las oraciones del exorcismo? Si bien que Satanás es mencionado en los textos, él no es expulsado.

Conclusión: Con tal que la persona que es bautizada en la Iglesia novus ordo se le vierte agua y se use la forma esencial – “Yo te bautizo, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo” – con la intención de hacer lo que la Iglesia hace, el bautismo es válido, a pesar de los otros problemas circundantes al rito.

Pero estos cambios al rito del bautismo, si bien no son esenciales para su validez, sirven para revelar el verdadero carácter e intención de los hombres que han puesto en marcha la revolución del Vaticano II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario