Este blog no tiene actualizaciones, y se lee hacia atrás, solo es una recopilación de distintas publicaciones de otros blog expertos en estos temas... las publicaciones no son mías... Y me atrevo a publicarlas para que conozcas la Bimilenaria tradición de la Iglesia.

viernes, 15 de julio de 2011

Actualidad del Breve Exámen Critico


  "...la modificación de los ritos resultaría en un cambio fundamental de la doctrina"... Cardenal Stickler 

Creo que el texto es asombrosamente lúcido, suficientemente autorizado por la calidad de sus firmantes, y además profético.

Hoy, en virtud de la propaganda neomodernista y de la creciente ignorancia en materia doctrinal, unida a la pérdida del sentido de la Fe, resultado de 40 años de Novus Ordo y de miles de "novissimus ordi", cada semana distintos, en cada lugar originales, el único modo de argumentar a aquellas personas de buena voluntad que sienten escrúpulo en tener una mirada crítica sobre la reforma litúrgica de Paulo VI es mostrar el estudio de Bacci y Ottaviani, cardenales de la Iglesia Católica, uno de ellos nada menos que Prefecto de la Fe. Ninguno de ellos fue suspendido a divinis, ni excomulgado. Murieron - tal vez de pena- en perfecta comunión con la Sede Romana.

Solo es necesario leerlo con apertura de inteligencia y deseo de encontrar la verdad.

Cualquier honesto católico preocupado por el tema deberá leerlo completo con atención. Los comentarios servirán para aclarar dudas o controvertir opiniones, pero al menos trabajaremos sobre un estudio objetivo, completo aunque no exhaustivo porque se ha estudiado y profundizado mucho más. Y un documento autorizado por la calidad de sus firmantes.
  

 "El análisis del Novus Ordo hecho por los dos cardenales no ha perdido nada de su valor, ni, infortunadamente, de su atemporalidad... Los resultados de la reforma son considerados por muchos hoy en día como devastadores. Fue mérito de los cardenales Ottaviani y Bacci descubrir muy rápidamente que la modificacón de los ritos resultaría en un cambio fundamental de la doctrina". 

Card. Alfons Stickler, 27 de noviembre de 2004,
en ocasión de la reedición del la Intervención de Ottaviani

No hay comentarios:

Publicar un comentario