Este blog no tiene actualizaciones, y se lee hacia atrás, solo es una recopilación de distintas publicaciones de otros blog expertos en estos temas... las publicaciones no son mías... Y me atrevo a publicarlas para que conozcas la Bimilenaria tradición de la Iglesia.

viernes, 17 de junio de 2011

El Nuevo Rito de la Confirmacion

El nuevo orden de la confirmación fue promulgado el 15 de agosto de 1971. La forma y la materia del sacramento han sido cambiadas.

La forma tradicional del sacramento de la confirmación es la siguiente:

► “Yo te signo con la señal de la cruz, y te confirmo con el crisma de la salvación, en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén”.

La nueva forma en el nuevo rito para el sacramento de la confirmación es la siguiente:

► “N., recibe el sello del don del Espíritu Santo”.

Como podemos ver, la forma tradicional de la confirmación ha sido fundamentalmente cambiada. De hecho, la nueva forma usa la forma usada en los ritos orientales. ¿Por qué Pablo VI reemplazó la forma tradicional del rito romano con la forma del rito oriental?
Veremos la importancia de este cambio cuando veamos la materia de la confirmación, que también ha sido cambiada.


Tradicionalmente la mayoría de los teólogos consideran como materia próxima de la confirmación la imposición de las manos y el signo y la unción en la frente, y como materia remota el crisma de aceite de olivo y bálsamo consagrado por el obispo.
En el nuevo rito de la confirmación de Pablo VI, ¡la imposición de las manos se ha suprimido, y otros aceites vegetales pueden reemplazar el aceite de oliva, y cualquier otra especia puede ser usada en vez del bálsamo!

En el Nuevo Testamento, la imposición de las manos estuvo siempre presente en la confirmación (véase Hechos 8, 17; Hechos 19, 6). Pero en el nuevo rito de la confirmación no hay imposición de las manos. Ella ha sido abolida. Solo con esto se hace que sea muy dudoso el nuevo rito de la confirmación de Pablo VI. Además, en el rito oriental de la confirmación, cuando el obispo pronuncia la forma, él impone sus manos, completando así su acción con las palabras de la forma. Sin embargo, en el nuevo rito, a pesar que se utiliza la forma de rito oriental, las palabras no son completadas por la acción de la imposición de las manos, como es en el rito oriental, haciéndola así más que dudosa.

Conclusión: Teniendo en cuenta los cambios que se han hecho, la validez de la nueva confirmación es muy dudosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario